lunes, 3 de noviembre de 2014
Momentos de una vida
''Boyhood'', esa película que se estrenó en septiembre, esa película rodada durante 12 años, que narra la vida de un chico desde los 6 años hasta los 18 años. Años conflictivos, años importantes, y es que esta película es un reflejo de muchas personas. Es como tu reflejo en un espejo...
Haría una crítica normal de la película, diciendo lo buena y entretenida que es, lo mágico que lo convierte todo Richard Linklater, pero eso ya se ha hecho en muchos sitios, y estando a noviembre cuando han pasado algunos meses del estreno de la película, empieza a perder interés una crítica usual, por lo que este pequeño apartado lo voy a usar como válvula de escape, como desahogo, como expresión de esa etapa en la que ahora mismo me encuentro y dónde se encontraba el protagonista de esta película al finalizar los 165 minutos de metraje.
¿Quién no ha sufrido por un amor? ¿Quién no ha sufrido por una amistad rota? ¿Quién no se ha visto perdido entre sus propios pensamientos? Entre los 6 y los 18 años, nuestras vidas están totalmente revolucionadas, ocurren mil cosas, te empiezas a construir como persona, empiezas a elaborar tu personalidad, tanto por las personas que te rodean como por las experiencias que vas viviendo, debes pasar de la infancia a la responsabilidad de saber como resolver tú mismo los problemas. Al principio, todo te parecerá complejo e imposible, poco a poco te vas dando cuenta que la vida es eso que pasa mientras disfrutas de los buenos momentos, lloras en los malos y abrazas los buenos recuerdos.
Y de repente, cumples 18 años y debes abandonar el hogar e irte a vivir la aventura de la Universidad. ¿Miedo? No, que va...PÁNICO. Pero luego te das cuenta de que eres capaz de afrontar las situaciones por ti mismo, gracias a la educación que has recibido, a los consejos de tus padres, de tu hermana, de tu familia,... Aprendes a equivocarte, a que te salte el aceite, a pasarte con la sal, a que se te caiga el cubo de la fregona,... Tu vida se enriquece, tu personalidad se fortalece y empiezas a disfrutar de una experiencia única, vivir y organizarte por ti mismo, subir un peldaño en tu nivel de responsabilidad, y ¿sabes qué? Lo consigues, te caes y te levantas, luchas por tus sueños y los consigues, porque pasito a pasito estás más cerca de alcanzar las estrellas que un día con 6 años soñaste.
Y ''Boyhood'' es todo esto y más, es la vida misma, tal y como la vivimos, tal y como la sentimos. Sé tu mismo, disfruta cada instante, cada momento, y busca la felicidad en los detalles más pequeños, porque existe en todos los rincones.
Gracias a todos los que ayudan a que sea feliz día a día, no sois muchos, pero sois más de los que jamás pensaría. Gracias a mis padres y a mi hermana que me han ayudado a ser quien soy hoy en día y a valerme por mí mismo, siempre contando con su mano para los grandes problemas. Os quiero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario