Ayer 22 de septiembre, llegó a Estados Unidos, concretamente al canal Fox, la serie que transcurre en Gotham. ¿Merece la pena?
Punto de partida
La serie comienza con la muerte de los padres de Bruce Wayne. El mismo inicio que el de 'Batman Begins', sólo que en este caso me parece una escena más sangrienta y violenta. A mi parecer mejor conseguida que en aquella película, y soy un gran fan de la trilogía del Batman de Nolan, pero Batman Begins me parece la más flojita.
Esta escena es presenciada por Catwoman, o mejor dicho, por Catgirl. En poco tiempo, aparecen el inspector Gordon y Alfred. Este último personaje me produce menos empatía que en la trilogía de Nolan.
Los villanos de la función
Fish y Pingüino hacen acto de presencia en este piloto. La presentación de sus personajes es muy adecuada y, los actores están bastante cómodos en sus papeles, lo cuál es de agradecer para ser un primer capítulo. Los dos demuestran su crueldad, uno antes que otro, pero sin duda, van a aportar muchísimo potencial a esta serie.
La ciudad
Visualmente la serie está muy conseguida, como podéis ver en la foto la ciudad está perfectamente recreada desde esta vista aérea. Pero, cuando vagas por sus calles, ese aura de oscuridad y de crimen no se pierde en ningún momento, y es uno de los puntos fuertes del arranque de esta nueva serie. Construir una ciudad con personalidad propia y que tenga una fotografía especial.
Futuro de la serie
La serie arranca con una fuerza impresionante. Da un golpe en la mesa y abre un abanico de posibilidades para construir una trama, aunque obviamente se centrará en descubrir quién mató a los padres de Bruce Wayne, pero las tramas secundarias se antojan, igual o más, interesantes que la principal. Corrupción en el departamento policial, Catwoman y sus fechorías, Fish y su venganza, el origen de Pingüino como villano,... Tiene potencial para desarrollarse y ser una gran serie, ¿lo conseguirá?
0 comentarios:
Publicar un comentario