Labels

.

sábado, 20 de julio de 2013

The Conjuring: El expediente más terrorífico del cine de terror de los últimos añós

¿Quién nos iba a decir que el 19 de julio de 2013 se estrenaría una de las mejores películas de terror de los últimos años? Posiblemente nadie podría haber asegurado que 'The Conjuring' iba a ser tan terrorífica como ha sido. Gritos, saltos de la butaca, escalofríos. Señores y señoras, aquí tenéis la prueba de que el cine de terror aún no ha muerto. 

Desde el principio asistimos a un espectáculo preparado para aterrorizarnos. El plano inicial es digno de aplaudir y rendirte ante James Wan. Ya comienzo el mal rollo. Posiblemente estamos ante la introducción perfecta. Nos presentan a los Warren, de forma seria, y eficaz. Tras esto, conocemos a la familia protagonista, los Perron, que también podrían haberse llamado los Gaton. En fin, bromas aparte asistimos a una presentación de los protagonistas de la familia de forma directa, concisa y sin muchas tonterías de por medio. Eso facilita a que el ritmo en este tramo, que es el más lento y poco interesante, pero no menos importante, sea muy ágil. Nada más terminar las presentaciones, comienza la actividad paranormal y prácticamente es un no parar hasta el final.


El punto fuerte de la película se encuentra en su facilidad de poner los pelos de punta del espectador, de hacer gritar, de hacerte saltar de la butaca, de pasarlo mal pero disfrutar mucho de una experiencia que sabes que no se va a repetir en mucho tiempo. Y ese posiblemente el único aspecto negativo de la película, es tan buena que hasta dentro de muchos años no vamos a poder disfrutar de algo tan terrorífico. Y no solo terrorífico, sino que está hecha de una forma muy elegante, con gusto, con pasión por este género, con maestría, durante 112 minutos no hay respiro, se te pasan volando, cuando termina esperas más. Y eso es de admirar. Además, creo que hasta un tiempo después no volveré a dormir con los pies fuera de la cama. Quien la haya visto sabrá el motivo, quien no, ya lo sabrá.


En definitiva, la mejor película de terror que he visto en mi vida, apunto que solo tengo 17 años, y que me queda mucho cine por ver, pero creo que no estoy muy equivocado si digo que es lo más terrorífico de esta generación.




2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo porque vale, que a mí me dan miedo todas las de miedo porque me meto de lleno siempre en las pelis, pero The Conjuring es una de las que más miedo me ha dado!! Los sustos en su mayor parte son predecibles y abundantes, pero tiene escenas verdaderamente escalofriantes! Además de que es una peli de miedo que tiene de todo jaja *spoiler* coge lo mejor de otras pelis de miedo: el desarrollo a lo paranormal activity, muñecos diabólicos, apariciones, posesiones, exorcismos, cosas desagradables... lo tiene todo! Y encima juega con el hecho de estar basada en hechos reales...impresionante! Más completa y mejor hecha que Posesión Infernal, más escalofriante y con tensión desde el minuto 0

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo porque vale, que a mí me dan miedo todas las de miedo porque me meto de lleno siempre en las pelis, pero The Conjuring es una de las que más miedo me ha dado!! Los sustos en su mayor parte son predecibles y abundantes, pero tiene escenas verdaderamente escalofriantes! Además de que es una peli de miedo que tiene de todo jaja *spoiler* coge lo mejor de otras pelis de miedo: el desarrollo a lo paranormal activity, muñecos diabólicos, apariciones, posesiones, exorcismos, cosas desagradables... lo tiene todo! Y encima juega con el hecho de estar basada en hechos reales...impresionante! Más completa y mejor hecha que Posesión Infernal, más escalofriante y con tensión desde el minuto 0

    ResponderEliminar